Tratamiento del ronquido

En Clínica DENTAL NOVAbur ofrecemos tratamiento del ronquido.

Conseguir un sueño sin el molesto ruido del ronquido es algo que muchas personas desean. Ahora es posible dejar de roncar de una forma rápida, segura, eficaz y sin molestias. Damos un correcto diagnóstico y tratamiento gracias a la utilización de tecnología de última generación: el aparato antironquido (Dispositivo de Avance Mandibular o DAM).

El ronquido es el ruido que se produce al pasar el aire por unas vías aéreas superiores estrechadas. El 20 % de la población general es roncadora, aumentando hasta el 50 % a partir de los 50 años.

El ronquido debe ser considerado como una enfermedad y no como una situación normal. Causa problemas de salud, trastornos del sueño y desavenencias conyugales. En algunos casos muy avanzados puede producir el síndrome de apnea del sueño, que es una interrupción de la respiración durante el sueño que dificulta el descanso nocturno y altera la calidad de vida. Un 25 % de las personas hipertensas lo padecen.

El ronquido en la actualidad se puede solucionar mediante la colocación de un aparato intrabucal muy cómodo (DAM), de uso nocturno y con el que se deja de roncar de forma inmediata. El dispositivo se introduce en la boca, modifica la posición de la mandíbula y de la lengua y consigue un avance de estas estructuras. Esto facilita el paso del aire y hace desaparecer el ronquido desde la primera noche sin cirugía.

La elaboración del aparato es un proceso sencillo e individualizado. En la primera visita se realiza una historia clínica y una exploración del paciente para tomar las medidas y en una semana pueda empezar a usarlo.

El tratamiento del ronquido incluye: diagnóstico, historia clínica, exploración, toma de registros y colocación del dispositivo intrabucal. 

Estamos en Burgos.
Clínica Dental Novabur recepción
Clínica Dental Novabur invisaling